Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

Perfopoesía sigue vivo. Sevilla Actualidad

El Festival ha reunido, en sus dos días de celebración, a casi 4.000 amantes de las letras.

La IV edición de Perfopoesía, el Festival Internacional de Poesía de Sevilla, ha conseguido un número de visitas proporcionales al tiempo que ha durado respecto al año pasado. Así, en esta edición se han contabilizado casi 4.000 visitantes en los dos días y medio que ha durado el Festival, mientras que el año pasado se contabilizaron 10.000 visitantes en siete días.

Todo esto, pese al recorte presupuestario y gracias especialmente al apoyo recibido por los colectivos y artistas de toda España, a través de las redes sociales, y a la generosidad de todos los participantes y colaboradores, recuerda la organización en nota de prensa.

La dirección del Festival declara sentirse satisfecha de los resultados, “pese a los inconvenientes”. “No nos faltan ganas de realizar la V edición, pero no será posible hacerlo si no contamos con los medios que se merece un evento como este, de gran acogida en nuestra ciudad y que visitan seguidores de numerosos puntos de España”, añadieron.

Creen que, después del “gran esfuerzo” realizado este año, y en vista de los resultados obtenidos en estas cuatro ediciones, Perfopoesía debe mantenerse en el calendario cultural de la ciudad “como un evento propio, asumido, aceptado y esperado por la ciudadanía, y por lo tanto, apoyado por las instituciones locales”.

Entre las 35 actividades realizadas en esta edición han destacado, por su gran afluencia de público, los recitales de la cantante Christina Rosenvinge y el escritor Andrés Neuman o actos como el homenaje a Carlos Edmundo de Ory. Igualmente, ha sido muy seguida la actividad ‘Poesía gratis’, consistente en realizar acciones callejeras donde los poetas recitan y regalan poemas a los viandantes, con un modelo similar al de la conocida iniciativa ‘abrazos gratis’.

También con un importante apoyo se han dado cita en el Festival otras muchas personalidades del mundo de la poesía y la performance como Sofía Castañón, Marta Fernández Portillo, Fernando Mansilla, Gracia Iglesias, Javier Gato o Siracusa Bravo Guerrero. En la misma línea se desarrollaron las grandes clásicas citas del Festival como la Cabalgata Pefopoética, las noches de Poesía Baretera o la iniciativa Poetas de calle.


Fuente: Sevilla Actualidad

No hay comentarios: