Páginas

viernes, 9 de marzo de 2012

Poesía en Wabi Sabi : Juan Andrés García Román + Curtis Bauer.

Foto de Nacho Montoto 
Hoy, viernes, 9 de marzo a las 20:30h dentro del ciclo de lecturas “Poesía en WABI SABI” contaremos con la lectura conjunta de los poetas Juan Andrés García Román y Curtis Bauer. Presenta Nacho Montoto .


Foto de Juan Andrés García RománJuan Andrés García Román (Granada, 1979) estudió teoría de la literatura y es autor de El fósforo astillado (DVD Ediciones, 2008). Su obra ha sido traducida al italiano, inglés y búlgaro, así como recogida en varias visiones antológicas de la poesía española contemporánea: Deshabitados (Maillot Amarillo), La inteligencia y el hacha (Visor) o Para los años diez (Ed. HUM, Col. Nomeolvides), entre otras. Es asimismo traductor de R. M. Rilke –Poemas a la noche y otra poesía póstuma y dispersa y Mitsou–, de Las Elegías de Friedrich Hölderlin y de Bebuquin o Los diletantes del milagro de Carl Einstein. Nos leerá fragmentos de su libro La Adoración.
Foto de Curtis BauerCurtis Bauer ha publicado sus poemas y traducciones en las revistas literarias Fulcrum, The Dirty Goat, The American Poetry Review, The Indiana Review, Circumference y The Southern Review, entre otras. Ha sido finalista de los concursos de poesía New Letters y Glimmer Train Poetry Open, así como el concurso de traducción Willis Barnstone. Obtuvo el primer premio del concurso John Ciardi con su primer libro de poemas, Fence Line (BkMk Press, 2004). Spanish Sketchbook es su segundo libro. La editorial C&R publicará en 2013 su tercer poemario, The Real Cause For Your Absence. Es profesor de Escritura Creativa y Traducción en la Universidad de Texas Tech y editor de Q Ave Press Chapbooks. Además, es miembro de la junta directiva de Fishouse (www.fishousepoems.org) y editor de la cada vez mayor Sección de Traducción Fishouse. Más información del autor.

Dónde: Wabi Sabi Shop&Gallery, c/viriato, 9. Sevilla (Sevilla)
Fecha: 9/3/2012
Duración: 2h


No hay comentarios: