Páginas

domingo, 9 de mayo de 2010

Presentación de Terreno Fértil en la Feria del Libro de Sevilla


Terreno fértil. Un ámbito poético (Córdoba, 1994-2009) detalla la evolución que va desde el despertar de unos cuantos autores entonces primerizos -Pablo García Casado, Eduardo García-, abiertos a una nueva sensibilidad poética en el aula de la Posada del Potro, hasta las voces emergentes -Sara Toro, Ignacio Gago- que surgen cuando esa movida literaria es ya una afortunada realidad que ha deparado, a lo largo de este tiempo, nombres tan sólidos como José Luis Rey, Joaquín Pérez Azaústre, Elena Medel, Nacho Montoto o José Daniel García.
Los autores de la antología, que presentan su trabajo hoy a las 21:00 en la sala Apeadero, empezaron a sopesar la idea de este proyecto en Las noches del Cangrejo, los recitales que organiza en Sevilla Cangrejo Pistolero, una iniciativa que les recordaba a esa efervescencia de la que fueron partícipes en Córdoba. De esa nostalgia surgió, primero, un recital-conferencia que se celebró en 2008, y ahora, tras una exhaustiva selección, ve la luz este libro que recoge "15 años de activismo" y que intenta dar cabida "a todo lo que ha habido" en la capital cordobesa.

Como otras publicaciones de Cangrejo Pistolero, Terreno fértil está "exquisitamente editado": cuenta con ilustraciones de Pilar Roca, dibujos que "tienen una correlación muy clara con los textos", e incluye en el prólogo, de más de 70 páginas, un pormenorizado cuadro cronológico que deja constancia de la intensa actividad poética que ha registrado ese terreno fértil de Córdoba durante los tres últimos lustros.

Braulio OP.

Fotografía: Laura Rosal

3 comentarios:

Sandra sin data dijo...

Hola. Te invito a mi espacio "Poemas sonoros" deseando que te animes a participar, o al menos a degustarlo. Y déjame tu rastro, que yo te seguiré. Gracias por tu tiempo. Nos vemos.
http://poemas-sonoros.blogspot.com/

玄雨 dijo...

與人相處不妨多用眼睛說話,多用嘴巴思考,...............................................................

淑娟 dijo...

志不立,天下無可成之事。