Páginas

miércoles, 8 de julio de 2009

El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band en el Vibrato - Arte Sonoro y Experimental, Elche


Saludos, os recordamos que el MAE (Museo de Arte eXTEMPORÁNEO ha preparado un menú degustación de ARTE SONORO Y EXPERIMENTAL para las noches de L'ESCORXADOR de los 3 primeros JUEVES de JULIO.


MAÑANA


Jueves 9 de Julio a las 22´00 hs

Terraza 1 – 22:00 horas


El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band (Sevilla), “Perro Oeste”.

Perfopoesía.

La poesía puede ser romántica, pero también provocadora, revulsiva y cabaretera, o al menos eso es lo que demuestran El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band. Alejados de lo que ellos mismos llaman “la poesía de la mesita y el flexo”, estos polifacéticos poetas y editores sevillanos fusionan versos y música en un recital intenso pensado para no dejar al público indiferente.



Terraza 3 – 22:30 horas

Jon Andoni Goikoetxea “Goiko” (Barakaldo), “Poesía reversista”.

Poeta, en sus principios ajeno totalmente a las vanguardias, Jon Andoni Goikoetxea, fue marcado por su ciudad, Barakaldo (capital de la industria siderúrgica), y por el ambiente obrero y antifranquista. En sus primeros escritos, como analiza Pere Sousa, empieza a usar elementos que él mismo define como extraños o absurdos, moviendo las palabras de un sitio a otro.


Terraza 1 – 23:00 horas

Juan Jesús Sanz (Bilbao), “Laboratoire”.

Tenemos tendencia a percibir una imagen como algo indivisible, algo ininterrumpido, a diferencia del idioma, que aparece como algo compuesto de un número finito de pequeñas partes. En una terminología más popular que exacta, se dice a menudo que el idioma es digital y la imagen analógica.

Mi espacio (el de las imágenes) posee una característica bien definida: es un espacio para experimentar. Pretendo darle a mi obra un carácter interpretativo, que se rija por leyes ópticas y fónicas.

Asistir a la génesis de tal espacio nos ayudará a comprender que se trata de un espacio construido, que sólo funciona una vez se han aceptado determinados compromisos. Debemos tener en cuenta una determinada ideología de la representación: sigue una vía única, dejando en la oscuridad otras posibles.

Vibrato - Arte Sonoro y Experimental

Jueves, 2, 9 y 16 de julio de 2009

L'ESCORXADOR- Centre de Cultura Contemporánia. Elche (Alicante)

Terrazas de l'Escorxador

Entrada libre hasta completar el aforo


Más información en:

http://escorxador.wordpress.com/2009/06/18/vibrato-arte-sonoro-y-experimental/

No hay comentarios: