Páginas

miércoles, 24 de junio de 2009

Presas en la memoria

Neda Agha Soltan, Marta del Castillo, Nainobys A. M, forman parte de una larga lista de víctimas por distintas causas de terror y violencia. Curiosamente, aunque yo diría que para preocupación de todos, aún hemos de soportar la ignorancia ydesvergüenza de muchos ciudadanos, en el caso de Neda roza el esperpento cuando se lee por ahí a quienes la catalogaban de niña pija, rica, moderna de ciudad, que falleció sin el pañuelo puesto, vamos, sólo falta que justifiquen que era merecedora de ese tiro.

El “inquietante” caso de Marta del Castillo ha dado juego a múltiples desvergüenzas por parte de muchos, tales como que la adolescente se anunciaba en redes sociales de internet ofreciendo favores sexuales o subiendo fotos subiditas de tono, vergonzosa la actitud de muchos ciudadanos, quizá por eso, la pobre Marta del Castillo, mereciera que un grupo de salvajes amigos la asesinasen de una manera brutal y jugasen, como quien juega con un perrito, con los jueces cambiando una y otra vez sus declaraciones y bajo las reglas de un estado de derecho que muestra preocupantes grietas jurídicas.

El caso de Nainobys viene a alimentar el número de víctimas por violencia machista en este año. Y muchos dirán que cómo podía estar con un hombre así. Nada nuevo bajo el sol. Acaso esta triste parsimonia que nos lleva a naturalizar estas situaciones, instantáneas que con el paso del tiempo sólo seran un vago recuerdo en nuestra memoria.

2 comentarios:

Élia Trix dijo...

Crimenes.

acriflor dijo...

sangre vertida de género femenino