Páginas

jueves, 11 de junio de 2009

Líderes interplanetarios

Se acabó la liga. Comienza el sopor. Resaca después de las elecciones Europeas. Tras el barça del triplete que puso a bajo el coliseo. Hoy la cosa va de seres superiores y líderes planetarios. ¿Y creían que por acabar la liga no íbamos a hablar de fútbol? ¿Se creían que íbamos a ceñirnos solamente a Mayor Oreja y López Aguilar? Olvídense de todo eso.

Hoy hablaremos de los líderes interplanetarios, no, no es el último cómic de Marvel: Florentino Pérez y José Luis Rodríguez Zapatero. Uno habita la galaxia blanca y el otro el agujero negro que, empecinados, algunos, quieren convertir a España. Crisis. Aún en tiempos de crisis, al presidente de ACS no lo importa decir que se va a gastar 250 millones de euros en fichajes para el equipo de Concha Espina, de hecho si se consume la operación de Cristiano Ronaldo, y ahabra´invertido 160 millones de euros en do semanas. Sí, sepa usted, españolito de a pie, que para el ciudadano no hay préstamos. Eso sí, para el ser superior los bancos ofrecen cheques en blanco, que viene al dedo.

Europa. La Champions League de la política se disputó este fin de semana, ya sabemos cuál de los dosequipos llegó a la final y quiénes tendrán que ir a la repesca dentro de cuatro años. Tranquilos. Aunque el PP haya ganado, todos sabemos que el líder planetario se tiene un as guardado bajo la manga. No lo duden. Pajín lo sabe. O al menos eso cree. El baile de fichajes de verano no solo afectará a merengones, culés y colchoneros. Ya hemos tenido baile político primaveral en esa materia.

¿Se imaginan a Forlán o Messi en el Real Madrid del ser superior? ¿No? Pues créanme, es tan probable como el último fichaje del PSOE en Andalucía. Sí, Rosa. La querida Rosa Aguilar. Que dejó al club de sus amores por el eterno rival. En fútbol tiene un nombre: mercenarios. En política, un disfraz: transfuguismo. Eso sí, y que nadie se me enfade, cuando un mercenario que viene de otro país, de otro equipo, o de otro partido cambia para obtener logros como los obtenidos por el Barça, con su culmen en la arena del coliseo romano, es para pensárselo dos veces. Y es que algo tendrá que ver que Súper ZP, el líder planetario, sea un culé reconocido, en toda esta historia.

Así que Florentino, le lanzo una propuesta: vuelva a la política (ya estuvo en UCD) que el PP necesita de líderes con carisma y que sean capaces de tener la gracia de los medios de información a todas horas, y más ahora, que ya han gnado el primer envite. Sea valiente, dé el salto. Porque, de momento, sus rivales le llevan dos manos de ventaja, tanto en lo deportivo como el político. En fin. Y todo esto bajo la bendición de Obama, que mezcló churras con merinas. Y es que Al-andalus y la Inquisición son lo que Florentino a ZP. Ya se sabe, cosas de líderes interplanetarios.

¡Aúpa Atleti!

Uno, que es un romántico.

3 comentarios:

Cristina García Morales dijo...

Quien es un líder planetario es el Fandi, Nacho mío. Vengo de verlo torear en su casa, que es la mía, y me declaro súbdita suya. A los hermanos Rivera los ha dejado a la altura de ministros de república excomunista.

José Ignacio Montoto dijo...

Los hermanos Rivera son toreros "marginales", querida Cristina... Parece mentira que no lo sepas!

Cristina García Morales dijo...

Marginales como es una, Nacho, de ahí nuestra comunión mientras no nos saquen de los márgenes. Ah, qué tendrán los márgenes que tanto me gustan a ratos.