Páginas

lunes, 28 de mayo de 2007

Después de Mayo


Remite el temporal de gramíneas, la feria deja tras de sí una resaca electoral, el sabor a ron aún en los labios y el asado de ternera en la boca del estómago, ya se han ido las carretas para la montaña, gitanos de las casetas de Andalucía, la feria se va... El mes de las flores va llegando lentamente a su fin, y los pétalos darán paso a las olas y este tiempo extraño al sudor en las carreteras. Los bichitos buscan saciar el calor por las noches y salen al encuentro, mucho de ellos acabarán en la basura, el calor de la chicharra, ayer un grillo se coló en el patio, y las noches de persianas abiertas, siesta, siesta, queremos siesta y sal, besos de sal en la cara, y la perversión será mayor como las horas de sol.

lunes, 21 de mayo de 2007

Perversión primaveral


Si uno pasea por el diccionario de la RAE, asume que la perversión es la acción y efecto de pervertir, si a continuación prosigue en la búsqueda se topará con que pervertir es viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc, o bien, perturbar el orden o estado de las cosas.
Así es la primavera, una dichosa pervertida que pone mini faldas en mujercitas que calienta la mente de lo jovencitos y mayorcitos, pero más allá del estado físico-emocional (sexual) de los seres que pululamos por la corteza terrestre, la perversión es un don que sólo algunos disfrutan del mismo. Existen pervertidos en todos los campos y en todas las esferas de la sociedad, pervertidos económicos, futbolísticos, literarios, laborales cuyos logros (gracias al vicio) han ido más allá de lo que la perversión podría llegar a imaginar.
Hay que ser muy pervertido para estás 12 horas trabajando, para estar sufriendo al Atlético de Madrid o para aguantar un concierto de 4 horas de mamá ladilla, sí. Muy pervertido para leer algunos poemarios y algunas novelas, para soportar tanta basura o para ser un friki que se tira 19 horas delante del ordenador.
Si nos damos cuenta todos somos unos pervertidos (sexo a un lado) en alguna de nuestras facetas más cotidianas, diccionario en mano.
Yo, mientras tanto continuaré estornudando gracias a mi pervertida pituitaria.

viernes, 18 de mayo de 2007

Las flores del mal


Las que habitan los campos, las de las macetas, arriates y jardines, todas las que son de colores llamativos y van polinizando las abejas e insectos de la (mala) madre naturaleza. Rinialer ya no me quiere, ha dejado de surtir efecto en mi aparato respiratorio, me ha dejado en manos de una atmósfera cargada de polen. Ay Baudelaire, ay Sofía Rhei que las flores de alcohol son las únicas que me puedo beber, ya queda menos, necesito horas de playa y arena, de mar y niños y niñas salpicándome en la orilla. Con lo que me gusta la primavera...

jueves, 17 de mayo de 2007

Calor


Sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura.
Me sudan las axilas, por la frente baja una gota hacia mi nariz, aún estornudo, dichosos plátanos de sombra, dichosas gramíneas y olivos, dichosa mi pituitaria, la primavera fermenta, comienzo a sentir el verano en mi cuerpo.

*Hoy clausuramos DIVERSOS

martes, 15 de mayo de 2007

Y yo me subo a la azotea


Guardan las azoteas un encanto particular, son jardines de antenas cerca del cielo, se divisa el sol entre los bosques parabólicos, incluso algunas personas tuestan su piel aquí arriba, al menos en este ecosistema podemos vivir los alérgicos, a pesar de las radiaciones, claro.

lunes, 14 de mayo de 2007

lunes, 7 de mayo de 2007

Lundi



Soy alérgico pero la granizada del sábado me salvó del polen. Los lunes son un mal antihistamínico para el principio de la semana.



Me ha dicho mi amigo Paul Celan que la entregranizada ayuda, crece, la obra del nombre se interrumpe, a los crecidos ya del todo la leche de los glaciares los arrastra por la flotante meta de sus quemas que son imperturbables.




Apuntaré el consejo.


*Fotos: Kachu

viernes, 4 de mayo de 2007

Viaje en tren

Eran las 9:30 am, bajaba por las escalerillas mecánicas camino del andén, tras de mí un rebaño de mujeres de "mediana edad", su primer viaje en tren "sofisticado", quiero imaginar.

Veinticinco minutos para pasar sus bolsos por la cinta de seguridad, se apresuran todas a la vez al vagón 4 del AVANT, allí estaba yo, tranquilamente leyendo literatura de desayuno (diario marca) cuando una de ellas se lanzó directa a mi asiento:

-¡Nene!, ésto de los asientos es libre ¿no? Aquí lo pillo aquí lo mato ¿no?

-No, señora, no, los asientos están numerados.

-Afú ¿Po puedes disirme cuál es el mío? Bueno y el de la Chari, la Rosi, la Mari y la juani que vienen conmigo ( y cuarenta más que ocupaban el vagón) mi Jenny ayer me partió las gafas la hija de la gran puta y no veo ná...

- Vaya, lo siento señora, ahora les digo cuál es su asiento, sí.

Colocadas las ovejas en su asientos a falta de pastor me dispongo a reclinar el mío y dormir un rato cuando...

-Anda! Nene! ¿Cómo has hecho eso? Mira Mariiiiiiiiiiiii, que nos podemos acostar y tó.

Así hasta que llegamos a la estación de Córdoba.

Las señoras emocionadas:

-Cucha, si no hemos tardao ni media hora, no me ha dao tiempo ni a mear, uf qué gris y qué frío hace en esta ciudad (aún dentro del tren)que aquí en Córdoba nieva y no nos hemos traído una rebequita, mira que si nos nieva...

Me levanto tranquilamente cojo mi maleta y las señoras van hacia el otro extremo de vagón para bajar, pero claro, no conciben que tienen que apretar un botoncito para accionar la puerta y gritan despavoridas que se han quedado encerradas, así que yo, para rematar la buena obra del mes voy desde la otra punta del tren a abrirle a las niñas su puertecita, nada más bajar una de ellas me da las gracias y seguidamente me pregunta, nene ¿Para llegar a la Puerta del sol qué autobús tenemos que coger?

Yo, perplejo ante la pregunta respondo:

El movibús señora, pero tardarán unas 4 horas en llegar a Madrid.

Ya les vale a los del IMSERSO engañar a estas pobre señoras.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Entre pardo oscuro y pardo claro

Llueve, en esta primavera esquizofrénica una alergia otoñal vuelve.
Me vienen a la cabeza Pizarnik, Pavese, Carver, un trío que no está físicamente pero que permanecen latentes en mi estantería y en las estanterías de muchos.
Mayo nace extraño en esta ciudad de fiestas, mañana Jueves estaré por Sevilla leyendo poemas chichimecos, allí donde Oliverio Girondo gustó estar, allí con Diego Vaya y demás poetastros, pero sobre todo allí con Gala.