Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

Presentación de Superávit en Madrid


Presentación en Madrid de Superávit, Nacho Montoto.

Jueves 17 de Febrero, 21:00h
Bar literario Diablos Azules
C/Apodaca nº6, Madrid.
Presenta: Gabriel Núñez Hervás



domingo, 30 de enero de 2011

Poema inédito


la dulce quemazón de los sentidos/arrastra hasta tu boca envenenado

la oscura memoria del pasado
el rastro de la llaga del olvido

                                                                      de cálidas caricias extinguido
el cuerpo mineral abandonado

de líquenes-gusanos aplastado/el sueño de los niños perseguido

encuentras el futuro en el estiércol

germinan negras rosas del espanto
al cieno del cadáver descompuesto

el humus no es materia en este canto

tan sólo la antesala del lamento
cubriendo nichos en el camposanto


[españa es una herida en carne viva]

miércoles, 26 de enero de 2011

Presentación de Superávit + Cata



Presentación del libro SUPERÁVIT de Nacho Montoto
+ Cata de Vino coordinada por el establecimiento enológico Tierra Nuestra

Jueves 27 Enero
19:00 horas
Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva (Cantero Cuadrado)

Entrada libre y gratuita

martes, 25 de enero de 2011

Ellas se masturban


Sí. Por si alguien aún no lo sabía. Abran bien los ojos. Estamos ante una obra de arte. Un libro necesario. Un itinerario que hemos de recorrer con nuestros dedos y los ojos bien abiertos. Un proyecto poético y visual de la mano de Ana Arcas y Nuria Mezquita. Poner texto a las magníficas ilustraciones de Ana Arcas es toda una responsabilidad, bien lo sabe Nuria. Pero claro, tratándose de Nuria Mezquita no hay lugar a dudas. Nuria es conocida por dirigir la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones. En cierta medida y demostrando un acto de generosidad sin límites, ha ido sacrificando su carrera poética en pos de la editorial, pero tranquilos, como se puede comprobar en este poemario, Nuria sigue germinando su trayectoria poética y dentro de nada romperá, pues estamos ante una gran poeta que no sorprenderá a propios y a extraños sino que confirmará todo lo que siempre ha apuntado: poesía. Nuria tiene una de las voces más reconocibles, el tiempo dará y quitará razones, pero es así, desde la humildad, el trabajo, la sencillez y la valentía. La obra poética de Nuria habla y hablará por sí misma. En este proyecto de la artista cordobesa Ana Arcas, nos ha dejado gotas de su talento, y reitero, era una gran responsabilidad, pues el pincel de Ana está cargado de grandes dosis de poesía, por lo que acometer este trabajo era tarea difícil. Trabajo que es un ensayo sobre el onanismo y un alarde de caricias manchando el folio en blanco que supone un punto de inflexión dentro de la poesía erótica.
No se lo pierdan, merece la pena.





Esta soledad ha hecho mella en mis sueños...
Continuaré cerrando los ojos
para dibujarte una vez más
entre mis manos...


Ellas se masturban.
Ilustraciones: Ana Arcas.
Poemas: Nuria Mezquita.
Prólogo: Gracia Iglesias.
Cangrejo pistolero ediciones, 2010.

lunes, 24 de enero de 2011

Poetry is not dead



Conozco a Luna Miguel. Y seré arbitrario. Pues toda crítica sobre poesía no deja de ser pura arbitrariedad. En este universo de ataraxia literaria Luna Miguel no supone un soplo de aire fresco, tampoco una ráfaga inoportuna o sorprendente que venga a dar un puñetazo sobre la mesa del endecasílabo. No. Luna Miguel es una bandera que, pese a su insultante juventud, ondea dentro de la capital del hedonismo poético. Conozco a Luna Miguel. He seguido desde hace mucho tiempo su relación con la poesía. No sorprende su precocidad. La única sorpresa es la reacción en cadena que supone su voz para bien y para mal. En una sociedad en la que la incipiente deshumanización tiene su reflejo en la literatura y sus corrientes críticas. En un queso cuya porción (poética) es ínfima respecto a otros géneros literarios, aparece Luna Miguel con un discurso que no es más que la génesis de un proyecto que brillará con luz propia durante la próxima década. Reivindicando que la poesía no está muerta. No salvando a la poesía. Consciente de que en mitad de la nada el hipo es mi discurso -dice Luna Miguel. Su poesía no es un aullido, que nadie se equivoque, es un grito que viene a decirnos, con rabia, todo lo que (no) debe, buscando al silencio como reclamo pero no dejando de decir mírenme, estoy aquí, ésta soy yo: poesía.

PARQUE DE LOS YONKIS
¿quién cojones se libra de su parte repugnante?
ANGÉLICA LIDELL

En el parque de mi ventana
hay flores de un solo color.

Blanquecinas como papilla,
huelen a fruta madura.

Miro el paisaje pequeño.
Sentada, junto al tocadiscos
y Daft Punk.

Apoyada sobre el cristal, 
flores breves
entran por las rendijas.

Miro.
En el parque hay chustas
y jeringas.

Blanquecinas como las venas,

mis heridas
huelen a néctar.

Luna Miguel. Poetry is not Dead. DVD EDICIONES, 2010.

martes, 18 de enero de 2011

30 páginas de SUPERÁVIT, de Nacho Montoto.



30 páginas de SUPERÁVIT, de Nacho Montoto.

SUPERÁVIT,
de Nacho Montoto
Ilustra: Antonio G. Villarán
Colección Poesía Ilustrada Nº 16
Cangrejo Pistolero Ediciones.
60 páginas
Pvp: 12€


Próximas presentaciones: Huelva, Cádiz, Madrid, Málaga, Granada, Valencia, Montilla....

sábado, 15 de enero de 2011

tucson


primavera al pie de la montaña negra
allí donde wyatt earp y ike clanton se dieron cita para el duelo en el ok. corral en el mismo lugar donde la caballería de los yankees combatieron contra gerónimo y cochise
allí hablan de la niña muerta
nacida el 11s
de masacre política
y de western

oh wayne
mi querido John
esto es lo que nos queda
la turbia estampa de arizona
implorándole al tótem
pena de muerte

es lo que queda de arizona
baby

martes, 11 de enero de 2011

La historia del mojón de oro

vuelta a la realidad. y miren que este año parecía que sí. pero no. gardel gana al fary. no nos lo esperábamos, pero era una posibilidad. la culpa, probablemente, de los controladores aéreos, ellos han sido los únicos mediáticos a nivel internacional. ni un mundial ni una eurocopa valen un balón de oro. el problema es el de siempre. tenemos menos fuerza en las institutuciones internacionales que la ugt con franco. y miren que ha pasado tiempo. que messi es el mejor futbolista del mundo, ya lo sabíamos. pero que xavi e iniesta son dos de los mejos centrocampistas del mundo y que hacen de messi a un jugador mejor, es algo que a pocos escapan. de la misma manera que tampoco escapa que los nuestros han ganado una eurocopa y un mundial y los mismos o más títulos de club que el argentino. ahhhh, pero viste, pibe, que todo es fútbol menos el fútbol, querido. encima de haber seguido el método tradicional de amañamientos fifa, gracias a france football o la gazzeta, el pseudo balón se lo habría llevado sneijder. qué chiste. y es que seguimos inmersos en el landismo mediático. la imagen que se exporta de este país, a nivel individual, es la del provinciano más provinciano del orbe. el carisma de los cr7, cruyff, van basten, stoichkov, cannavaro o similar parece que no lo tenemos. los nuestros son niños bueños, que no dicen esta boca es mía, sus mujeres, carboneros a un lado, son sus novias de toda la vida, de ahí la grandeza de los iniesta, xavi o torres, por lo tanto, a seguir igual, chicos. que ya hemos demostrado que desde la humildad se es campeón, y de balones de oro ya tenemos, al menos dos, el que le metió torres a alemania y el de iniesta a holanda. para messi el mojón, pues aún no sabe ganar nada con la absoluta argentina. además, si messi es más español que argentino, que a nadie se le olvide.

jueves, 6 de enero de 2011

Los monarcas de occidente

recuerdo unas arrugas. y qué quieres por reyes? ni idea. recuerdo las prisas. recuerdo a aquel hombre trabajando horas extras para comprarle un camión a su nieto. a la paqui limpiando casapuertas para que su nieta tuviese su nenuco. porque la fiesta del día de reyes no es la fiesta de los niños. no. mienten. ni tampoco es el corte inglés el mecenas de los de oriente. todo eso es mentira. ni portal ni belén ni magos de oriente. el pesebre de los octogenarios. riegan las calles de caramelos los disfraces de carnaval en diciembre. ni el niñato de fran rivera ni el alcalde de turno bajo unas barbas que no son suyas. mentira. una mentira más. abuelos. vosotros sois los partícipes y creadores de este sueño infantil, porque todos tuvimos abuelos. arrugados abuelos que estiraban sus pensiones para que sus majestades cumplieran una noche de seis de enero. una pena que muchos de nosotros no podremos estirar esa pensión años vista. recuerdo unos abuelos y eran de occidente por más que diga la biblia.

lunes, 3 de enero de 2011

RIFA de 2 colecciones completas de CANGREJO PISTOLERO EDICIONES.


Con motivo de la celebración de los 5 años del proyecto
CANGREJO PISTOLERO EDICIONES
queremos regalarte 2 colecciones completas
con todos los títulos de la editorial.

Para poder conseguirlas hay dos maneras:

1- Envía un email a cangrejopistolero@yahoo.es poniendo en el asunto RIFA CANGREJO, y en el mensaje tu nombre y dirección postal para que podamos enviártela si te toca.

2- Ven a la fiesta de cumpleaños que realizaremos el día 4 de enero de 2011 en El Perro Andaluz y consigue tus boletos de participación de manera gratuita.

Ambas rifas se realizarán el día 4 de enero de 2011 en la Fiesta de cumpleaños.
Cerraremos la recepción de email el día 3 de enero de 2011 a las 12 de la noche.

¡QUE PASES UNAS FIESTAS CHACHIS!

domingo, 2 de enero de 2011

-5


Queratina21: Hola, ¿me pones la webcam?
Atenea19: Claro, espera un momento.

Resumen generacional y atemporal que viene a ilustrarnos el deseo que surge entre dos personas que pretenden encontrarse en un punto X tras conocerse en una red social/chat/foro/servicio de mensajería o similar, pero sólo pueden estar juntos en el hiperespacio.