Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Desde una enana marrón (I)

El silencio. Carne y luego tú. Casi nunca, no nunca, recuerda. recuerdo. Una película en la que no estaba Clint Eastwood. Un padre cobijaba a su hijo, preocupado por alejar su débil cuerpecito de la boca de los caníbales. Eso era ¿amor? Te suena, ¿verdad? Sí, volví a fumar, pero eso no es lo importante. Azul violeta, mis labios, al borde de la extenuación, palabras eran lo único que nos sobraba, sí. Filas de palabras desglosadas en hebras de sílabas, monocromáticas, a veces incluso disfrutábamos de nuestro daltonismo. Olvido. El olvido es una estampa de un futbolista que siempre será suplente, el cromo repetido de la vulgaridad. Sí, puede que sea la mejor definición de ¿amor? que pueda ocurrir, porque las cosas no fueron, ni son, ni serán, sino que ocurren. Te decía que es la mejor definición para hablar de caricias entre dos cuerpos celestes. Sí. ¿Estás? ¿Estoy? Es virtual la respuesta. Lo sé. Lo sabes. Lo saben. ¿Y no es poesía esto? Dirás que no. Pero la boca revienta a través de los dedos, quise decir, que tengo una corazonada, una pequeña coraza que me permite negar la evidencia que encierra un no por respuesta. Es aquí donde se enciende ese led que tenemos situado a nuestra izquierda. Algunos lo llaman alma, otros lo conocen por corazón. Solo me interesa la frecuencia con la que esa luz se enciende y se apaga. De veras. Igual es nada. No lo recuerdo.

( De Superávit, Cangrejo pistolero ediciones, 2010)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Desde una estrella enana, Superávit, Cangrejo pistolero ediciones 2010, en breve en librerías.


Mañana Viernes 26, a las 20:00h en Córdoba. Presentación de Superávit en el Salón de Actos de VIMCORSA (C/Ángel de Saavedra nº 9).


Os esperamos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Amar en tiempos de Spotify: Superávit.

PRESENTACIÓN DE SUPERÁVIT EN SEVILLA

El principito versión Montoto, según Paco Sevilla.

Lo dirá por esto:




Según Juan Andrés García Román:


Este libro es el salmo de un hombre tumbado. Este libro es una conversación a la luz del humo de las velas. Con este libro en las manos podemos ver el humo en los pulmones del hombre invisible. Sin este libro en las manos podemos dar a la boca con nuestros dedos la forma de un objeto, un animal o un cielo y pensar que una palabra es eso y solamente eso. Con este libro la nada sigue siendo la nada, pero si nos levantamos y lo leemos en voz alta, la lengua se mueve como un sapo y la blandura de la respiración reivindica el tabique nasal. Mientras leemos este libro, el vacío sigue siendo el vacío pero se sitúa como una flecha en nuestras cuerdas vocales. Finalmente, cuando terminamos de leer este libro, sabemos que el silencio no coincide con el olvido o la muerte, sino con la cicatrización de las voces. Entonces, sólo entonces, cuando lo hemos acabado, echamos a andar y cabemos en nuestras huellas.

En fin, comienza la gira Superávit por Sevilla:

PRESENTACIÓN RECITAL DE
SUPERÁVIT
de NACHO MONTOTO

Martes, 23 de noviembre de 2010
SEVILLA, Salón de Actos del Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7), 20.00h

El martes 23 de noviembre Nacho Montoto (Córdoba, 1979) presentará su nuevo poemario “Superávit”, editado por Cangrejo Pistolero Ediciones. Le acompañarán el poeta y escritor
Antonio Rivero Taravillo y sus editores Antonio G.ª Villarán y Nuria Mezquita
 
 Mis libros
 

Y como adelanto...


Superávit

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presentación Superávit, Sevilla

Presentación de SUPERÁVIT, de Nacho Montoto, en Sevilla.



PRESENTACIÓN RECITAL DE
SUPERÁVIT
de NACHO MONTOTO

Martes, 23 de noviembre de 2010
SEVILLA, Salón de Actos del Ateneo de Sevilla (C/ Orfila, 7), 20.00h

El martes 23 de noviembre Nacho Montoto (Córdoba, 1979) presentará su nuevo poemario “Superávit”, editado por Cangrejo Pistolero Ediciones. Le acompañarán el poeta y escritor
Antonio Rivero Taravillo
y sus editores Antonio G.ª Villarán y Nuria Mezquita.



Presentación en Sevilla de Superávit.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SUPERÁVIT










---REGALO---
Te regalamos la plantilla de SUPERÁVIT, el Paper Toy de Nacho Montoto.
Puedes imprimirla, recortarla y pegarla para obtener tu juguete de papel.
SUPERÁVIT, segundo poemario de Nacho Montoto, saldrá a la venta a finales del mes de noviembre.
El libro incluye la plantilla original.


jueves, 4 de noviembre de 2010

El sillón Voltaire

Puedes escuchar ya el tercer programa (con las entrevistas a Héctor Gómez Navarro y Pablo Quiroga Prendes, así como la voz de Nacho Montoto y la música de Echtra, Angelo Branduardi, La pulquería y Christina Rosenvinge) pinchando aquí.

El sillón Voltaire se emite en Radio Círculo (100.4 FM, Madrid) y desde la web del Círculo de Bellas Artes todos los miércoles de 17.00 a 18.00.

martes, 2 de noviembre de 2010

i

no hay más temor que el de las nubes
en nuestros ojos

ceguera

y cantas como una niña pequeña
frente al espejo

buscas dentro de ti
y encuentras

una mujer peonza
una promesa de la infancia
un fetito dormido
leche materna...

la lluvia en la ventana
mirada