Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

Omega

El día esconde
un extraño silencio
entre los huesos.

domingo, 20 de junio de 2010

Reencarnación*

Camellos a lo lejos.

Luz de hambre
sobre los ojos.

En sus vientres germina
una flor de cristal.

Años más tarde rosa del desierto.

*

Arena del desierto: lágrimas fosilizadas.

sábado, 19 de junio de 2010

Aaaaaaaaaaahhhhhhh....

Escribir un poema es mostrarse ante la indefensión. Miraste el cielo de mi boca y no encontraste más que la misma baba que los caracoles dejan de rastro, eso es vivir. Limpio mi nicho todos los días a la espera de liberarme. Río cuando los escritores hablan de cánones. Volveremos al poema, es lo más inteligente. Puedo juntar brillo y sal a partes iguales. Tengo el don de invocar a la palabra como el pastor al rebaño. Me llamo Dionisio y sin voz obtengo la misma respuesta que los mortales obtienen a base de palabras cosidas a ritmo de ritual y lengua fresca. La comodidad del mercado hace hedonista al escritor. Yo lucho en la sombra, en mi más acá, por una justicia que no existe. Barro y agua, vino y algas, es la tesitura que nos hace distintos. Pensando en voz alta puedo acaparar la misma atención que un gusano tejiendo su capullo en la vaina de los días. Mi sol no es un astro, es tu boca. Piensa que vivir en la incertidumbre es llorar un campo de amapolas para poder sonrojarte. Digo amor y no me sangran los labios, ni retuerzo mi sexo si no es por que sé que tú eres yo. No sirve de nada. Escribir un poema para mostrarte mi indefensión.

jueves, 17 de junio de 2010

Presentación de Estibador de Sombras, José Daniel García

SEVILLA. JUEVES 17 DE JUNIO, 20:00 H. Sala Sur de la Casa de las Sirenas, Alameda de Hércules.
Presentación del Cuaderno Caníbal Nº 4 de Cangrejo Pistolero ediciones, ESTIBADOR DE SOMBRAS, de José Daniel García (Córdoba, 1979). En la presentación participarán sus editores, y Nacho Montoto e Isabel Sánchez.

miércoles, 9 de junio de 2010

Catálogo de publicaciones de Cangrejo Pistolero Ediciones, junio, 2010. Nº 1.



Este catálogo saldrá publicado en papel, y se distrubuirá por las librerías de toda España. Si quieres un ejemplar, solicitalo en cangrejopistolero@yahoo.es. Nuestros socios del CLUB recibiran un ejemplar en su propio domicilio.
En la portada de nuestro primer catálogo hemos contado con la imagen de nuestra autora Laura Rosal, que ha sido fotografiada por Paco Rosso.
Esperamos que os guste.

lunes, 7 de junio de 2010




Agujas de pino y el Museo Arqueológico de Córdoba presentan: Lectura de RAÚL ALONSO_ TEMPORAL DE LO ETERNO_ nuevos poemas.

En el Patio Romano del Museo Arqueológico de Córdoba. Introducen María Dolores Baena y Eduardo Chivite.

(Ofreceremos una sangría refrescante)

Viernes 11 de junio de 2010, a las 19: 30h

Museo Arqueológico de Córdoba
Plaza de Jerónimo Páez - 14003 Córdoba