Páginas

lunes, 30 de abril de 2007

Periodismo y literatura

¿Tiene el periodismo rango de literatura? ¿Es el periodismo un género literario? ¿Existe intrusión entre escritores y periodistas en sus respectivos campos?

Son preguntas que ayer se pudieron abordar en la mesa debate sobre periodismo y literatura en la feria del libro de córdoba, Pilar Sanabria, Eva Díaz Pérez, Antonio Rodríguez Jiménez y Salvador Gutiérrez Solís intervinieron dejando su opinión y hablando sobre su experiencia al respecto.

Pero ¿Qué opina la gente sobre este particular?

Es evidente que el periodismo ha repercutido de forma directa en la literatura moderna.
¿Hasta que punto el lenguaje es el mismo y las consecuencias y derivaciones que del periodismo se desprenden influyen en la literatura y viceversa?

sábado, 28 de abril de 2007

Sábado entretenido

Qué difícil es madrugar un sábado, dejar la cama atrás, la mujer, apresurarse hacia la estación, leer la prensa, bajar las escaleras mecánicas hacia el andén y estar en media hora en Córdoba. Llegar a casa, llamar a ella, ducharse, comprar unos libros, comprender las afueras, ahogarse en una soporífera carpa y escuchar atentamente a poetas, escritores, amigos, personas.
Mezclarse en las ferias de mayo -hablar con ella- saludar a la familia, comer en casa, sestear y volver, de nuevo, al mundo de la calma frente al ordenador.
Dicen que el futuro es internet, lo dice gente que sabe.

viernes, 27 de abril de 2007

Fin de abril

Ya es primavera, me lo han dicho mi nariz y los primeros sarpullidos, un día de paseo con un amigo, una comida con Gala y una bolsa llena de libros que incluyen islas interiores.
Treinta grados y Mayo a la vuelta de la esquina, ferias del libro, de vinos, de albero, cruces y más ferias, y el verano asomando.

Nuevos rumbos